Demos

Producto: Tablero de control

Tema: Monitor de operaciones

Los tableros de control son herramientas que facilitan la supervisión del estado de situación de las organizaciones o de un tema de interés en particular. Dentro de sus principales características se destacan la actualización frecuente de los datos, usualmente diaria, y la presentación de múltiples KPIs  (Key Performance Indicators) útiles para la toma de decisiones.
La siguiente demo fue creada en función de datos ficticios que simulan ser los movimientos de una empresa. Este tipo tableros permite conocer en tiempo real la evolución  y características de las ventas y gastos, pudiendo monitorear el estado de situación de distintos KPIs de interés y tomar decisiones en función de ellos. Estos desarrollos usualmente también incorporan otras facetas del universo empresarial, como las vinculadas al control de inventario, evaluación de personal o métricas de logística y distribución, por ejemplo.

Producto: Tablero de control

Tema: COVID-19

La siguiente demo corresponde a un tablero realizado para Infodash que presenta el estado de situación del COVID-19 en Argentina. Este desarrollo se encuentra construido en función de los datos publicados por el Ministerio de Salud de Argentina y permite conocer la evolución de casos diarios y la tasa de letalidad desde marzo 2020  a la actualidad, pudiendo filtrar las estadísticas según género y grupo etario y también consultar la situación epidemiológica por provincia y/o departamento.

Producto: Tablero de investigación

Tema: Encuesta Permanente de Hogares

Los tableros de investigación son utilizados para explorar bases de datos de grandes dimensiones, en donde la numerosa cantidad de variables en juego permiten atender un sinfín de interrogantes. En estas ocasiones, la idea de generar reportes estáticos para responder a todas las posibles consultas no resulta una idea eficiente ni práctica.
La siguiente demo corresponde a un tablero que resume más de 10 años de información de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desde su primera aplicación en 1973, la EPH, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, es el principal insumo para conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población argentina. Este tablero, desarrollado para Infodash, permite realizar consultas sobre los principales tópicos relevados en la encuesta de una manera ágil y sencilla.

Producto: Web scraping

Tema: Relevamiento de precios de proveedores

Web scraping es una técnica que permite extraer información pública de sitios web mediante la sistematización de búsquedas y la recopilación de datos. A diferencia de otras herramientas, su principal objetivo consiste en la creación de una base de datos.
La siguiente demo corresponde a un relevamiento de precios de mayoristas del rubro “productos de regaleria”. Se realizaron 3 web scraping y se homogenizó el contenido a fines de poder conformar una base de datos que permita la comparación entre distintos proveedores. De manera adicional, se realizó un tablero para la exploración de la información.

Producto: Web scraping

Tema: Premios Oscar

La siguiente demo se encuentra realizada en función 3 web scraping. El primero de ellos realizado al sitio oficial de los Oscars para obtener los nominados y ganadores de todas las ceremonias. El segundo fue realizado en el sitio de IMDB para todas las películas nominadas con el fin de obtener información de cada una de ellas (rating, género, actores, director). Por último, se buscó en Getty Images imágenes de las películas, actores y directores para ilustrar el tablero.

Producto: Web scraping

Tema: Mundial de Fútbol

La siguiente demo se encuentra realizada en función de un web scraping realizado a la página oficial de FIFA.  El tablero engloba a diversas variables de interés, desde goles y tarjetas hasta la utilización del VAR, pudiendo filtrar por año, jugador, equipo, fase y hasta tipo de gol (a favor, de penal o en contra).

Producto: Desarrollos personalizados

Tema: Buscador de precios

Otra de las posibilidades que ofrece la consultaría es la del desarrollo de productos totalmente personalizados, los cuales pueden ir desde la confección y puesta en producción de modelos de Machine Learning hasta la automatización de procesos operativos y creación de bots, entre otras posibilidades. Estos desarrollos, a diferencia de los tableros, tienen la particularidad de poder interactuar de varias maneras con los usuarios: carga de datos, configuración de hiperparámetros, ejecución de tareas, etc.
El siguiente desarrollo busca ejemplificar la puesta en producción de un proceso basado en la API de Mercado Libre, el cual permite relevar y analizar precios en función de la búsqueda que realiza el usuario.